Masajes Getafe

Nuestros fisioterapeutas en Getafe de Clínicas Efisio.es son expertos en el área de la masoterapia y ofrecen una gran variedad de masajes en Getafe.

¿Buscas un masaje en Getafe barato? Mira esta oferta:

El masaje en nuestro centro en Getafe puede consistir es un masaje de espalda, parcial o de cuerpo entero, sirve para relajar los músculos y promueve la circulación de la sangre. El masaje clásico es practicado en todo el mundo por masajistas, fisioterapeutas y médicos y es una de las formas de masaje más conocidas.

Área de aplicación del masaje en nuestra clínica de Getafe

Las áreas de aplicación del masaje clásico incluyen sobre todo tensión y endurecimiento muscular, así como enfermedades del sistema músculo-esquelético. Pero el masaje clásico también se usa para los cambios postraumáticos. A través de los llamados arcos reflejos, las enfermedades de los órganos internos pueden aparecer en la piel o los músculos, se dice.

Otra área de aplicación es el campo de la neurología. Por ejemplo, la paresia, la espasticidad, la neuralgia y los trastornos de la sensibilidad podrían tratarse con el masaje clásico en este campo médico.

El masaje que realizamos en Getafe también se suele prescribir para enfermedades psicosomáticas, que están relacionadas principalmente con el corazón y la circulación sanguínea y se deben al estrés.

Sin embargo, los masajes no suelen ser adecuados para todas las inflamaciones agudas. Estas incluyen enfermedades febriles y enfermedades vasculares. En este caso, el cuerpo ya está bajo mucha tensión y sería estresado adicionalmente por un masaje. Tampoco se recomienda el masaje para las enfermedades de la piel, ya que el contacto puede provocar un empeoramiento de la enfermedad o la propagación de los gérmenes.

Tipos de Masajes en Getafe

[efisio_cluster tag=”masajes-getafe”]

Precio de Masaje en Getafe

Las sesiones de masaje en nuestra clínica de Getafe están incluidas en nuestra sesión de fisioterapia.

Puedes consultar el precio de un masaje en Getafe en nuestra página de tarifas .

Masaje Getafe: tratamiento de cuerpo completo y tratamiento de cuerpo parcial

Se hace una distinción entre el tratamiento corporal completo y el tratamiento corporal parcial.

Un masaje de cuerpo entero en Getafe es cuando todas las partes del cuerpo son masajeadas. Esto generalmente incluye pies, piernas, brazos, manos, espalda, hombros y cuello. Sin embargo, el masaje también puede extenderse al pecho, el estómago y la cara. El masaje de cuerpo entero rara vez se prescribe como terapia médica, ya que no trata principalmente una enfermedad o tensión, sino que mejora el bienestar de todo el cuerpo .

Con el masaje de cuerpo parcial sólo una parte del cuerpo es masajeada. Ambas piernas o brazos cuentan como una sola parte del cuerpo. A menudo sólo se da masaje a la parte del cuerpo que causa los problemas y el dolor. Pero sobre todo el fisioterapeuta masajista en Getafe extenderá un masaje corporal parcial a las áreas adyacentes.

Masaje Descontracturante Espalda Baja Madrid
Masaje Descontracturante Espalda Baja para la lumbalgia Getafe

Masaje Getafe: Las diferentes técnicas de masaje

El golpe, término técnico Effleurage, es el manejo más agradable del masaje. Se utiliza principalmente al principio para distribuir el aceite (o la crema) y para acostumbrar la piel del paciente a la mano del terapeuta. Este agarre también puede ser usado entre los agarres más fuertes como un descanso. Al final del masaje, el golpe se utiliza para relajar los músculos estresados y dar al paciente un descanso.

Del término técnico de amasamiento de mango de masaje, “petrissage”, viene la frase, ser amasado. La piel y la musculatura se sujetan y amasan entre los dedos pulgar, índice y medio o con toda la mano. Esta técnica recuerda al procesamiento de una masa. Se hace una distinción entre el empastado y el amasado:

En el amasado, el efecto sobre la musculatura es producido por las manos del terapeuta. En la flexión, esto se hace por la presión del músculo flexionado sobre los huesos subyacentes.

Estos agarres se usan para liberar la tensión. Mejoran la circulación de la sangre y tienen un efecto sobre los músculos y el tejido conectivo subcutáneo.

Con la fricción, el término técnico para la fricción, se hacen pequeños movimientos circulares en el músculo con las puntas de los dedos o la bola de la mano. Aunque este agarre es muy eficaz para la tensión y el endurecimiento de los músculos, debe utilizarse con cuidado, ya que es muy potente y puede causar un dolor intenso e incluso lesiones.

Con el mango de golpeteo, término técnico de tapotement, se suelen realizar movimientos cortos y llamativos sobre la piel del paciente con la parte plana de la mano o los dedos. Esto no sólo promueve la circulación sanguínea periférica, sino que también cambia el tono de los músculos, dicen los usuarios.

Durante la vibración, el terapeuta produce un llamado temblor muscular. El efecto puede llegar a tejidos y órganos más profundos. Este mango se está aflojando y tiene un efecto antiespasmódico.

Efecto del masaje en Getafe

El masaje clásico conduce a una reducción de la tensión en el tejido muscular y el tejido conectivo y apoya otras medidas fisioterapéuticas. También puede acortar la fase de recuperación, por ejemplo, después de las operaciones, y sirve para aliviar el dolor.

En el caso de enfermedades psicosomáticas, el masaje clásico conduce a un equilibrio vegetativo.