Patología de la ATM Getafe

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe te ofrecemos los tratamientos más efectivos para la patología de la ATM Getafe.

La patología de la TM es una afección dolorosa que afecta a una o ambas articulaciones de la mandíbula (ATM).

El dolor se genera a través de la inflamación e irritación de la cápsula articular y/o el disco y puede involucrar puntos gatillo dolorosos en los músculos alrededor de la articulación.

Los dolores de cabeza y de cuello también son características comunes de esta afección que observamos en nuestro pacientes de la patología de la ATM en Getafe.

El síndrome de la ATM es causado comúnmente por el apretón y rechinamiento de los dientes, a menudo en respuesta al estrés, o puede ser el resultado de una coordinación deficiente de los músculos de la mandíbula.

Hechos interesantes sobre la ATM Getafe

La articulación temporomandibular está bajo compresión durante 18 minutos al día, en los apretones y trituradoras esto a menudo puede ser superior a 2 horas!

Como el estrés es a menudo un desencadenante para el desarrollo de la afección, es importante controlarlo para disminuir los hábitos parafuncionales.

El apretar y rechinar puede comenzar a desgastar los dientes y puede requerir el uso de una férula para proteger los dientes y disminuir el desgaste de la ATM.

La ATM es una articulación muy pequeña pero sensible, los ejercicios y la liberación de tejido deben ser bastante suaves. Se deben evitar los alimentos duros y masticables.

Puntos Gatillo Punción Seca ATM
Puntos Gatillo – Punción Seca ATM Getafe

Manejo del dolor orofacial en nuestra clínica de Getafe

La primera etapa del tratamiento consiste en liberar el tejido tenso y doloroso alrededor de la articulación.

El calor y el automasaje en las zonas sensibles pueden ser muy eficaces. La medicación antiinflamatoria puede ser eficaz para resolver los síntomas asociados con el síndrome TMJ (consulte a su médico de cabecera).

Identificar y tratar de evitar actividades agravantes es importante para permitir que el tejido doloroso se asiente.

Muy a menudo el apretón y la molienda pueden tener lugar por la noche. El ejercicio antes de ir a dormir, esto libera endorfinas que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés que se ha demostrado que desencadenan estos hábitos.

Fisioterapeutas ATM Getafe

Nuestros fisioterapeutas en Getafe altamente cualificados se especializan en la evaluación, tratamiento y prevención de lesiones neuromusculoesqueléticas. Entre ellas la patología de la ATM en Getafe.

Si deseas mas información sobre nuestros tratamientos visista nuestra página sobre la Fisioterapia ATM Madrid .

Posted

in